BIENVENIDOS

Página dedicada a los jugadores de la campaña de Leyenda de los 5 anillos, Dirigia por Set.
Participen del Blog y veran un aumento en sus PE.

viernes, 14 de mayo de 2010

El código del Bushido

Sobre el valor
El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.


Sobre la lealtad
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo vuela más alto.

Solo hay una lealtad superior a la del samurai hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos.

Sobre el respeto
Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

Sobre la excelencia
La perfección es una montaña que no puede ser escalada que debe ser escalada a diario.

Sobre la venganza
La ofensa es como un buen haiku: puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

Sobre la espada
Mi hoja es mi alma. Mi alma pertenece a mi Daimyo. Ultrajar mi hoja es afrentar a mi Daimyo.

Sobre el honor
La muerte no es eterna; el deshonor, sí.

Sobre la muerte
El samurai nace para morir. La muerte, pues, no es una maldición a evitar, sino el fin natural de toda vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario